Noticias

¿Cómo promovemos derechos?


Organizaciones sociales de la zona norte se reunieron en Huinganco

El encuentro se realizó en el ámbito de la cátedra abierta Acercando Saberes, una propuesta de fortalecimiento técnico para organizaciones de la sociedad civil que impulsa el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.


Vuelve la feria Germinar en la ex U9

Se realizará este sábado 11 de marzo con la participación de jóvenes emprendedoras, expositoras y artistas. Esta edición se realizará en conjunto con el ministerio de las Culturas.


Realizaron seguimiento de proyectos financiados a organizaciones sociales

Son propuestas financiadas por Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento técnico y económico que promueve el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía. Las visitas se realizaron para acompañar el proceso de ejecución de los proyectos en los lugares donde se llevan a cabo y obtener datos sobre su aplicación.


Entregaron becas a referentes de organizaciones de la sociedad civil

Seis personas recibieron el beneficio del programa de Becas de Impacto Positivo, mientras que otras ocho pudieron renovar las que obtuvieron en años anteriores. El programa busca promover oportunidades educativas a integrantes de organizaciones de la sociedad civil de la provincia.


Ministras neuquinas participaron de Encuentro Suprarregional de Mujeres

Bajo la consigna Mujeres y Juventudes, Construyendo democracias igualitarias en clave regional, se realizó en Córdoba un evento que contó con la participación de autoridades de las áreas de género, funcionarias de gobiernos locales de distintos países de Latinoamérica y representantes de organismos internacionales.


La provincia participará en la Expo Rural de Junín de los Andes

Lo hará del 25 al 29 de enero con stands de diferentes organismos. Producción e Industria, Turismo, Gobierno y Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Salud y Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía estarán presentes.


Fomentan la práctica de Fútbol Valorado en Villa La Angostura

Todos los miércoles se dictan talleres de la metodología, una propuesta enfocada en las juventudes de la localidad con actividades deportivas, culturales y recreativas que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en la localidad.


El Consultorio Legal atendió 650 consultas en 2022

El dispositivo impulsado desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia se encarga del asesoramiento legal primario a la ciudadanía. Está conformado por un grupo de profesionales orientados en el área jurídica para brindar asesoramiento en diferentes temáticas a toda la provincia del Neuquén.


Fortalecen dispositivos de inclusión laboral en la ciudad de Neuquén

A través de estos espacios se refuerzan estrategias orientadas a la participación, la integración laboral, el empoderamiento de personas en situaciones de vulnerabilidad por motivos económicos, de violencia de género o por consumos problemáticos de sustancias.


Jóvenes se diplomaron en comunicación de las organizaciones

A partir de un convenio entre el Sindicato de Prensa y la Subsecretaría de Juventud de Neuquén, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, 23 personas del interior neuquino pudieron cursar y recibirse en esta Diplomatura.


Se presentó la maratón colaborativa

El Iadep participó como expositor en la última “Sesión Ordinaria del año 2022” del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, en la cual participaron las consejeras y los consejeros.


El CoProNAF realizó su última sesión anual

En la última sesión del año se debatieron múltiples temáticas que buscan consolidar políticas sociales que promuevan el respeto por los derechos de las infancias, adolescencias y familias de la provincia.


El programa de radio de las adolescencias neuquinas cierra su primer ciclo

Adolescencias del Neuquén (ADN) es el programa de radio producido y conducido por 18 chicas y chicos de entre 11 y 17 años con acompañamiento de personas adultas. Se emite por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y cierra esta primera etapa mientras se prepara para volver al aire en 2023.


Neuquén se prepara para las fiestas con “Navidad en la Estrellas”

El show de élevé Danza se presentará en seis ciudades de la provincia: Chos Malal, Zapala, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Neuquén capital. Así, se busca contagiar el espíritu navideño, como sinónimo de unión, familia, celebración y esperanza. Habrá colecta de juguetes.

Ministerio de Ciudadanía

Contactanos Personalmente

Contactanos A Distancia

Nuestros Horarios

  • Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00
  • Sábados y Domingos: Cerrado